Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell lleva a Europa un “informe lamentable” sobre el accidente de metro

La eurodiputada valenciana de Esquerra Unida, Marina Albiol

elDiariocv

Valencia —

La Eurodiputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, ha criticado al Consell por el informe que ha remitido a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006 en Valencia -que provocó la muerte de 43 personas y causó heridas a otras 47-. Según Albiol, el documento “no es más que fantasía” y destaca actuaciones como la “farsa” de comisión de investigación en Les Corts, cuando “ya se demostró fehacientemente que fue manipulada sin ningún tipo de vergüenza”.

Para Albiol, que este jueves comparecerá junto a la asociación de víctimas del accidente del Metro, se trata de un “intento de lavar la injustificable actitud del Consell del Partido Popular. Afortunadamente ya nadie se cree las infamias del Gobierno de Fabra que sistemáticamente se ha negado a reabrir la comisión de investigación y que ha defendido siempre las comparecencias cocinadas y manipuladas que propició el PP, con los testimonios de técnicos y directivos previamente cocinados por una consultora privada”, ha recordado Albiol quién considera que es uno de los “episodios más vergonzosos y lamentables”.

La eurodiputada de EU también ha acusado al Gobierno valenciano de “no asumir todavía ninguna responsabilidad política”, al tiempo que explicaba que el informe en Europa da “vergüenza ajena. Más que una respuesta oficial, lo que parece es un argumentario del Partido Popular”.

stats