Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fiscalía pide la imputación del jefe de Línea y dos directivos más por el accidente de metro

Concentración de mayo por las víctimas del accidente de metro en Valencia. / @fanigrande

EUROPA PRESS

Valencia —

La Fiscalía ha solicitado a la juez que investiga el accidente de metro que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 más en Valencia, la imputación del jefe de la Línea 1 y de dos directores más, según consta en la providencia dictada por la magistrada, en la que se informa que se pronunciará sobre esta solicitud de imputación efectuada por el ministerio público una vez practique diversas diligencias que están pendientes.

En concreto, el fiscal interesa la declaración, en calidad de imputados, del jefe de la Línea 1 de Metrovalencia, del director de Análisis de la Seguridad en la Explotación (DASE) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y del director de Operaciones.

Así mismo, en la citada providencia, la juez Nieves Molina acuerda citar en calidad de testigos, el próximo 3 de noviembre, a un maquinista y representante de UGT en el comité de seguridad en la circulación de FGV; y a otras dos personas más.

La magistrada requiere, así mismo, al Ministerio de Fomento que emita un informe sobre la denominación técnica de la red sobre la que circulaba la UTA siniestrada y competencias sobre la misma; y desde el punto de vista técnico, la clase de tren a la que pertenecía dicha UTA -tren de cercanías, metro, ferrocarril ligero, etc-.

Además, se solicita al gabinete jurídico de FGV que emita, en su caso, un informe sobre la aplicación de las normas relativas al sector ferroviario -de ámbito estatal o comunitario- a la empresa en cuestión desde el año 2000 hasta el 2006. También se reclama a FGV que identifique a las personas encargadas del Comité de Prevención.

Etiquetas
stats