Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig esperaba más autocrítica en Camps y Cotino por el accidente de metro

El expresident Francisco Camps durante su comparecencia en la comisión del accidente de metro

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado hoy la falta de “autocrítica” de los dirigentes de la Generalitat en el momento del accidente de Metrovalencia de 2006 en el que murieron 43 personas, algo que, a su juicio, no se merecen las víctimas.

Puig se ha referido así las comparecencias del expresident de la Generalitat Francisco Camps y el exconseller Juan Cotino en la comisión de investigación de Les Corts sobre este siniestro, donde defendieron su gestión, negaron “consignas mediáticas” y aseguraron que su objetivo fue intentar paliar el “dolor” de las víctimas.

Ha asegurado que le produce “tristeza” que no haya “ninguna autocrítica” por parte de los dirigentes del PP después de “tanto sufrimiento”, y ha manifestado que las víctimas “se hubieran merecido un cierto apoyo” o una actuación “mucho más comprensiva” aunque fuera después de tanto tiempo.

“Yo esperaba un sentimiento de autocrítica, de pensar que las cosas siempre se pueden hacer mejor y que se tuviera una mirada al lado de las personas que más han sufrido esta situación”, ha añadido.

Responsabilidad política “evidente”

El president ha recordado que hubo “unas personas que un día determinado subieron al metro, que era un servicio público de la Generalitat, y lamentablemente nunca llegaron a casa”, y aunque ha precisado que “no fue culpa directa de ningún responsable político”, hay una responsabilidad política “evidente”.

“Eso es lo que ha pasado y frente a eso, el silencio, incluso, justificar lo injustificable”, ha dicho Puig, quien se ha preguntado “cómo se puede decir que no hubo manipulación informativa si hasta el minuto 13 del informativo de Canal 9 no hubo ningún tipo de noticia de un accidente tan grave”.

Ha asegurado que se intentó tapar el accidente “desde el punto de vista político” y eso, ha insistido, “todo el mundo lo sabe y se ha visto en estos días en todas las comparecencias que ha habido”.

Etiquetas
stats