Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El director de Transportes que no dimitió por el accidente del metro sugiere que lo hubiera hecho con lo que se sabe hoy

El exdirector general de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, en el centro

Adolf Beltran

Valencia —

Vicente Dómine, exdirector general de Transportes cuando se produjo el accidente del metro de Valencia en 2006, ha insinuado este jueves en la comisión de investigación de las Corts Valencianes que se habría planteado dimitir si hubiese sabido lo que se sabe ahora.

El exalto cargo ha reiterado, como hizo en la comisión exprés abierta y cerrada de inmediato por el PP tras el suceso, que sus competencias “nada tenían que ver con la operación ferroviaria” y que, solo formaba parte como vicepresidente del consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a título institucional.

Dómine ha vuelto a defender que el gran problema de seguridad en las líneas del metro era la eliminación de la gran cantidad de pasos a nivel y que el sistema de frenado automático puntual (FAP) era técnicamente adecuado. Sin embargo, tras negar su asistencia a ninguna de las reuniones que FGV organizó con la asesoría HM Sanchis para preparar en 2006 las comparecencias de los cargos de la empresa pública, ha reivindicado su independencia de criterio y ha respondido, a la pregunta de la diputada socialista Ana Barceló de por qué no dimitió tras el accidente: “No me lo planteé. No sé que habría hecho si hubiera recibido la información adicional que he ido conociendo después”.

Etiquetas
stats