Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exdirector de RTVV niega que se ocultara “absolutamente nada” sobre el accidente de metro

El exdirector de RTVV Pedro García durante su comparecencia en las Corts

Miguel Giménez

Valencia —

Pedro García, quien fue director de RTVV en el momento en que se produjo el accidente de metro que el 3 de julio de 2006 provocó la muerte de 43 personas y ocasionó heridas a otras 47, ha comparecido este lunes ante la comisión de investigación que se está desarrollando en las Corts Valencianes, a pesar de enterarse este mismo lunes de su citación, según ha confirmado. Así, ha asegurado que no participó en la toma de decisiones sobre la cobertura del siniestro, así como que tampoco recibió consigna alguna de ningún miembro del Consell, “ni de Camps ni de Cotino”.

García, quien está imputado por el amaño de contratos con la trama Gürtel con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia -también en julio de 2006-, ha insistido en que no hubo ninguna intención de ocultar “absolutamente nada”, aunque ha puntualizado que sí quisieron respetar el dolor de las víctimas y las familias: “había precedentes de otros sucesos en los que no se había hecho información”.

Asímismo, ha defendido la objetividad e imparcialidad de los informativos de Radio Televisión Valenciana: “Todos los días se dio cuenta de las novedades que se producían” y ha considerado “impensable” que se antepusieran intereses políticos, “que no los había”, frente a la seguridad. “No hubo ninguna estrategia, hubo tratamiento informativo”, ha dicho.

El exresponsable del ente público ha apuntado que está “fuera de lugar” que se hable de 'apagón informativo' cuando se emitieron 30 horas sobre el accidente en los días posteriores al siniestro, al tiempo que ha defendido el “rigor” en el tratamiento de los hechos “en lugar de especular”.

Etiquetas
stats