Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSPV-PSOE anuncia acciones legales contra el exdirigente de Alicante que señala corrupción en la campaña de 2007

La diputada autonómica del PSPV Ana Barceló.

elDiariocv

Los socialistas valencianos han anunciado este sábado acciones legales contra el exsecretario de Organización del PSPV-PSOE de Alicante Gabriel Moreno ante las declaraciones realizadas al diario Información en las que este apuntaba la existencia de financiación irregular en la campaña de las elecciones municipales de 2007.

“Las acusaciones vertidas son de tal magnitud, gravedad y hacen tanto daño al partido que no queda más que estudiar la posibilidad de acudir a los tribunales”, ha indicado la responsable jurídica y secretaria de Ciudadanía del PSPV, la diputada autonómica Ana Barceló, que ha añadido que los socialistas serán “implacables contra las acusaciones infundadas, la injuria y la calumnia”.

El PSPV considera “incomprensible” que si el exresponsable de Organización del partido en Alicante tenía conocimiento de algún hecho delictivo ocurrido en 2007 “no lo comunicase ni a la dirección ni a la justicia en ningún momento” y ha apuntado: “La imputación de hechos y juicios de valor sin pruebas lesiona el honor del Partido Socialista de Alicante, hecho que no vamos a permitir”.

Barceló ha explicado que propondrá en la próxima reunión de la Ejecutiva del PSPV-PSOE que la Agrupación Socialista de Alicante interponga una demanda de protección del derecho al honor contra Gabriel Moreno. “Si en algún momento tuvo la mínima sospecha, la responsabilidad y obligación del señor Moreno era haberla puesto en conocimiento de un juez inmediatamente”, ha indicado la dirigente, que forma parte de la comisión a la que ha encargado la dirección del partido un informe sobre la financiación de la campaña de 2007, objeto de una investigación judicial.

“Desde la comisión supervisora el PSPV-PSOE seguirá trabaando para que se conozca toda la verdad”, ha añadido Barceló, en referencia a esa comisión interna de la que forma parte junto al secretario de Organización, José Muñoz, y que preside José María Ángel, responsable del área de Ética del partido y director general de la Agencia de Seguridad y Prevención de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Gabriel Moreno, en sus declaraciones a Información, aseguraba que todos en el partido eran conscientes “de lo que pasaba en la campaña de Etelvina Andreu” en 2007 y que, cuando saltó “el tema de la Gürtel del PP”, vio que “era lo mismo que pasaba en el PSOE”. Jefe de campaña de las elecciones locales de 2011, Moreno añadía que su equipo rechazó entonces propuestas de alguna constructora y la ayuda de un sector del PSPV vinculado al exsenador Ángel Franco“.

 

stats