Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acdesa apoya el concierto con el IVO que plantea la Generallitat para evitar los sobrecostes

Edificio del IVO en Valencia.

elDiariocv

“Queremos dejar claro que, con todo respeto al buen trabajo realizado desde siempre por esta institución, no es de recibo que no firmen el nuevo concierto, si es verdad que tanto interés tienen por los enfermos”. La Asociación Ciudadana para la Defensa de la Sanidad Pública (Acdesa) se ha pronunciado así en referencia a lo que califica como “ofensiva del patronato del Instituto Valenciano de Oncologia (IVO) al intentar por todos los medios a su alcance cambiar el nuevo concierto de acuerdo con sus intereses”.

La asociación se alinea explicitamente “apoyando la propuesta de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública”, que dirige Carmen Montón, en el pulso con la dirección del IVO.

“La diferencia con los conciertos anteriores es que aquellos se pagaban por actividad y se permitía el acceso directo y en los actuales se pagará por procesos asistenciles definidos en los que el acceso será por indicación de los facultativos de la sanidad pública y después autorizados por los respectivos departamentos”, explica Acdesa en un comunicado.

“Este cambio”, añade, “impedirá que se dé pie a sobrecostes como los del cuatrienio 2011-2014, así como la prórroga de 2015-2016, que ha supuesto 81,1 millones de euros para las arcas públicas”.

“Esperamos”, concluye Acdesa, “ que la intervención del presidente de la Generalitat haya servido para apoyar y reforzar el trabajo de su consellera”.

Etiquetas
stats