Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dos activistas de Greenpeace se 'enjaulan' frente a la plaza de Toros

Greenpeace se enjaula en Valencia para recordar a los activistas detenidos en Rusia

EFE

VALENCIA —

0

Activistas de Greenpeace se han 'enjaulado' este sábado en una instalación ubicada por la organización ecologista en el centro de Valencia, frente a la plaza de Toros, para solidarizarse con los 28 activistas y 2 periodistas detenidos en Rusia por realizar una acción de denuncia pacífica en una plataforma petrolífera de Gazprom, en el Ártico.

Ante la atónita mirada de los viandantes, dos integrantes de Greenpeace se han recluido desde mediodía en una jaula de reducidas dimensiones instalada con carteles en los que pedían la libertad de los apresados.

Junto a la jaula, la organización ecologista ha levantado un mostrador en el que ofrece información sobre la detención el pasado 18 de septiembre en Rusia de los activistas, la causa que defendían en su acción y la escenificación de hoy, así como del ideario de Greenpeace en general.

Con esta iniciativa, que se prolongará hasta las 21 horas, la organización ecologista trata de ponerse “en la piel” de los detenidos y que los ciudadanos se conciencien de las “muchas penalidades” que están soportando, además de enfrentarse a penas de hasta 10 años de prisión.

Junto a la jaula, se han colocado pancartas donde se lee “Libertad para los defensores del clima” y “Save the Artic” (“Salvemos el Ártico”), junto con fotografías de los detenidos.

Esta actividad se inició el pasado sábado en Madrid y recorrerá 16 ciudades españolas en dos semanas, para finalizar en Barcelona el 9 de noviembre.

Etiquetas
stats