Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres activistas acusados de un delito de odio por protestar contra el autobús machista de HazteOír se niegan a declarar ante el juez

Concentración de apoyo a los encausados por las protestas contra el autobús de HazteOir

Lucas Marco

Los tres activistas acusados de daños, coacción y de un delito de odio por protestar contra el autobús machista de HazteOír se han acogido a su derecho a no declarar este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, según han explicado fuentes jurídicas a eldiario.es. 

Uno de los encausados, el activista LGTBI Fran Pardo, ha declarado que es “muy triste e indignante que estemos aquí sólo por protestar contra el odio y nos acusen de un delito de odio”. “Es totalmente ilógico y no debería tener cabida en 2019”, añade Pardo. 

El autobús de la organización ultraconservadora HazteOír, con el lema “Stop Feminazis, las leyes de género discriminan al hombre” junto a la imagen de Hitler con los labios pintados y con el símbolo feminista en su frente, fue inmovilizado por la Policía Local de Valencia que lo llevó al depósito municipal. La organización ultraconservadora tuvo que eliminar todo el vinilo con mensajes machistas para recuperar el vehículo. 

La letrada de los tres activistas ha indicado tras la vista que la denuncia de HazteOír también alude a la interceptación del autobús por parte de la Policía Local y al alcalde Joan Ribó. “Pensamos que las tres personas están encausadas por participar en una protesta legítima y la intencionalidad de esta entidad es claramente política”, dice la abogada quien sostiene que las protestas “fueron hechos públicos y notorios pero entendemos que nada de lo que se les acusa se les puede atribuir” a las tres activistas investigadas por un presunto delito de odio. 

Fuentes de la Asamblea Feminista han denunciado que una treintena de personas han sido identificadas por la Policía Nacional durante la concentración de apoyo a las tres personas encausadas a la puerta de la Ciudad de la Justicia. 

 

 

Etiquetas
stats