eldiario.es

9

El aeropuerto Alicante-Elche se cierra al tráfico aéreo debido al temporal

AEMET y la Agencia Valenciana de Emergencias decretan el nivel rojo de alerta por lluvias, vientos, nevadas y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana

Emergencias alerta de nevadas en Els Ports y fenómenos costeros en Castellón

Los bomberos de Castellón se preparan para atender los efectos de la borrasca 'Gloria'.

Los bomberos de Castellón se preparan para atender los efectos de la borrasca 'Gloria'.

El aeropuerto Alicante-Elche no admitirá tráfico aéreo entre las 13 horas de este domingo y la misma hora del lunes, ya que ante el temporal ha ampliado las medidas de seguridad derivadas del incendio que afectó a la cubierta de la terminal.

Así lo ha anunciado Aena, como medida de prevención ante la borrasca 'Gloria' que afecta a la Comunitat Valenciana y que ha llevado a Aemet a activar el aviso rojo por lluvias, vientos y nevadas.

En Alicante, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia nivel rojo por fenómenos costeros en el litoral norte, y la preemergencia nivel rojo por nevadas en el interior y litoral norte. También hay premergencia naranja por lluvias en el interior y litoral norte, y el mismo nivel por vientos en toda la provincia.

Estas circunstancias han hecho que se amplíen las medidas de prevención y seguridad por el incendio en la cubierta de la terminal del Aeropuerto Alicante-Elche, declarado el miércoles y que se dio por extinguido este sábado.

Las compañías aéreas trabajan para reorganizar su operativa. Los pasajeros deben consultar con ellas el estado de su vuelo y no dirigirse al Aeropuerto de Alicante-Elche, ha explicado Aena.

Este domingo, había programadas 114 operaciones desde las 13.00 horas y este lunes había 76 operaciones hasta las 13 horas. Las aerolíneas y Aena tratarán de reprogramar parte de esta operativa desde otros aeropuertos de la red.

Alerta por nevadas en Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana mantiene para este domingo la Emergencia Situación 0 por nevadas en la comarca de Els Ports y la Preemergencia por nevadas en el interior norte y por fenómenos costeros nivel naranja en el litoral de la provincia de Castellón.

El 112 ha establecido asimismo el nivel amarillo por riesgo de nevadas en el interior sur de Castellón e interior norte de Valencia, de vientos en el litoral de Castellón, litoral norte e interior sur de Valencia, y riesgo de lluvias en interior sur de Valencia.

Cerrado el puerto de Gandia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha anunciado este domingo el cierre al tráfico marítimo del Puerto de Gandia (Valencia) a causa del temporal que afecta a la Comunitat Valenciana.

Las condiciones meteorológicas y oceanográficas adversas han provocado el cierre de este puerto a partir de las 15.20 horas. El litoral de la provincia de Valencia se encuentra en preemergencia roja por fenómenos costeros, ya que se pueden registrar olas de hasta ocho metros, según la predicción de Aemet.

La Agencia de Meteorología ha informado que, durante las primeras horas de la tarde, la costa ha registrado vientos muy fuertes, gran oleaje y mar gruesa con olas de cerca de seis metros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha