Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra: “Cuando aterrice el primer avión en Castellón haremos una gran fiesta”

Alberto Fabra ha reconocido que el aeropuerto ha sido objeto de muchas críticas

Toni Cuquerella

Castellón —

“En el momento en el que aterrice el primer avión, hemos quedado que haremos una gran fiesta”, así se ha referido el President de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre el aeropuerto de Castellón, inaugurado en 2011 pero que todavía no está abierto al tráfico aéreo. “Hemos pasado lo peor y hemos sido motivo de muchas críticas” pero lo “importante” es que la infraestructura marcará “un antes y un después en el futuro de la provincia de Castellón”, asegura el dirigente popular.

Estas declaraciones las ha realizado Fabra durante la constitución de una comisión para trabajar con la empresa adjudicataria del aeropuerto de Castellón, la canadiense SNC-Lavalin Aéroports, para atraer viajeros, y ha explicado que el objetivo de la compañía es que la infraestructura sea “fundamentalmente turística”. Estos turistas se espera que sean del norte de Europa y especialmente de Rusia, pero que esto lo deberán concretar los empresarios turísticos.

Etiquetas
stats