eldiario.es

9

El Gobierno de Fabra abonó 12 millones al Aeropuerto de Castellón antes del 24M para "pagar deudas"

El exconseller de Hacienda Juan Carlos Moragues justifica la medida del Consell para "satisfacer la deuda de años anteriores" a Aerocas

El delegado del Gobierno explica que se trató de una ampliación de capital "para atender compromisos y obligaciones" así como gastos de mantenimiento y conservación

Terminal del aeropuerto de Castellón, inaugurado oficialmente en 2011

Terminal del aeropuerto de Castellón, inaugurado oficialmente en 2011

La Generalitat realizó una "aportación de capital" de 12 millones de euros antes de las elecciones del 24 de mayo para "pagar a los proveedores" y así "satisfacer la deuda de años anteriores" a la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, Aerocas, según ha señalado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

El objetivo de dicho ingreso a Aerocas, según el delegado del Gobierno, no era "puntual" sino para "pagar deudas y poner al día la situación del aeropuerto", al tiempo que ha precisado que se trató de una ampliación de capital realizada "para atender compromisos y obligaciones" y también para cubrir "los gastos de mantenimiento y conservación" de la actividad del aeropuerto de Castellón.

Preguntado por esta aportación de dinero, el delegado del Gobierno en la Comunitat ha asegurado que "fue una ampliación de capital de sociedades públicas" y que "se han producido muchas", no sólo en Aerocas "sino en todas las del sector público".

Defensa de la gestión económica del PP

Moragues ha destacado que cuando el PP estaba al frente del gobierno de la Comunitat esta autonomía se situaba "a la cabeza en la reestructuración del sector público, empresarial y fundacional". Esto suponía, según ha dicho, "un ahorro de 3.264 millones de euros" debido a que se pasó de 82 entidades a 40. Así, ha pedido al nuevo Consell que "finalice esa reestructuración".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha