Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El IVAM sigue abierto de forma virtual a través de su oferta ‘online’

Exposición virtual en el IVAM.

elDiariocv

València —

0

Desde su página web y sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) el IVAM ofrece jugar con los amantes del arte desde casa. Para ello ha lanzado un concurso en Instagram relacionado con la exposición ‘Contracultura’ en el que sus seguidores pueden ganar un carnet de socio del museo, un catálogo editado por el museo y una comida para dos personas en su restaurante, una vez vuelva a abrir sus puertas.

Además, las exposiciones dispuestas en sus distintas salas que no pueden visitarse, dadas las circunstancias, pueden disfrutarse gracias a las galerías de fotos que se irán subiendo a la red, así como los vídeos donde los propios comisarios explican el contenido de las mismas.

Así, en estos momentos po demos conocer de forma virtual las 6 exposiciones que alberga el museo a puerta cerrada: las dedicadas a Orientalismos, Miquel Navarro, Julio González, Tiempos convulsos, la Contracultura valenciana y Ignacio Pinazo. El paseo por sus galerías nos muestra obras de la colección propia del museo o piezas traídas a Valencia de forma temporal desde los principales museos del mundo, comentadas por el propio director del IVAM, José Miguel G. Cortés, el subdirector de Colección Sergio Rubira, el artista Miquel Navarro o los comisarios Rogelio López Cuenca, Alberto Mira, Javier Pérez Rojas, Josep Salvador, Irene Bonilla o Maria Jesús Folch.

La visita a las redes sociales y el canal de videos del museo descubre obras y autores, valencianos e internacionales, de primer orden del panorama artístico moderno y contemporáneo, pero también nos acerca sus actividades para todos los públicos. Su archivo de conferencias y seminarios ‘online’ cuenta con decenas de intervenciones de pensadores y creadores tan variados como Annette Meessager, Élisabeth Lebovici, Griselda Pollock, Marta Gili, Zineb Sedira, Frances Morris o Santiago Auserón entre otros.

Además el #IVAMdesdecasa también dedica espacio y tiempo para los más pequeños, con talleres de educación que ha desarrollado el museo y que ahora se encuentran a disposición de padres y educadores en sus distintos canales ‘online’.

Sobre este blog

Etiquetas
stats