Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Los espectadores'; la telebasura y sus consecuencias, a debate

'Los espectadores': la telebasura y sus consecuencias, a debate

elDiariocv

0

El periodista y vocalista de Los Chikos del Maíz, Toni Mejías y el periodista y editor José Camarillas (editorial L'Encobert) debatirán sobre periodismo y cultura de masas en la presentación de 'Los espectadores', una de las novelas más polémicas del año en Estados Unidos.

Los periodistas debatirán en la FNAC de Valencia sobre el sida y la telebasura, dos de los conflictos que plantea la novela y tratarán de buscar equivalentes en las televisiones de España.

Después de un tiroteo en un instituto, todas las miradas apuntan hacia Matthew Miller, el presentador de un show televisivo. Al fin y al cabo, los dos adolescentes responsables de la matanza son seguidores de su programa. Los medios de comunicación de la competencia y la Asociación Nacional del Rifle están encantados..

La novela de Jennifer duBois, finalista del prestigioso PEN/Hemingway, nos invita a un viaje —quizá no tan ficticio— por la Nueva York más sombría y decadente. Desde la represión al colectivo gay en los 60; las drogas y la liberación sexual de los 70; la epidemia del sida en los 80; hasta el apogeo de la telebasura, la cultura del simulacro y la violencia en los 90… que nos lleva a los EEUU de Trump y la espectacularización de la política.

El miércoles 11 de diciembre, a las 19:00, se presenta en la FNAC de San Agustín (València)

Sobre este blog

Etiquetas
stats