Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Alicante pide que el PSOE no apoye a Rajoy “ni por acción ni por omisión”

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE), ha emplazado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que “se desoxide” y negocie con todas las fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo de Gobierno aunque ha reiterado que su partido no debe apoyar “ni por acción ni por omisión” un Ejecutivo de Rajoy.

“Vamos a ver la flexibilidad, la voluntad y la capacidad política de una persona que lleva cuatro años sin negociar con nadie. Que se desoxide Rajoy y que negocie con todo el mundo, que puede alcanzar el Gobierno”, ha incidido Echávarri en un desayuno informativo.

El primer edil de Alicante ha remarcado que Rajoy ganó las pasadas elecciones del 26J “con solvencia” y ha subrayado que le toca “tomar la iniciativa” para buscar los apoyos necesarios para formar ejecutivo.

También ha opinado que los socialistas no deberían apoyar “ni por acción ni por omisión” un Gobierno presidido por Mariano Rajoy porque el PP es un partido “completamente opuesto” al suyo.

Y ha rechazado suscribir un gran pacto de gobierno formado por PP, PSOE y Ciudadanos porque cuando los 'populares' tuvieron la oportunidad de apoyar la investidura de Pedro Sánchez, no lo hicieron.

Además, se ha referido a la situación interna del PSOE, que este sábado celebra Comité Federal para decidir su postura tras el escenario surgido de los pasados comicios.

Ha subrayado que el liderazgo del PSOE, para el que se espera la candidatura de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se decidirá en el próximo Congreso Federal.

“El Congreso Federal decidirá quién es el nuevo líder del PSOE. Los socialistas siempre hemos salido muy fortalecidos de estos congresos y este hay que cerrarlo especialmente bien porque estamos en un momento delicado”, ha asegurado.

Preguntado por si es más leal a Pedro Sánchez o al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Echávarri ha destacado que es “amigo de ambos” y que no hay motivo para “elegir entre papá y mamá”.

“Mi lealtad a Ximo es incuestionable, pero más incuestionable es mi lealtad a Alicante y si quiero algo para mi ciudad, lo reivindico ante quien sea”, ha resaltado.

Etiquetas
stats