Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Gandia considera “austeridad” pagar 388 € por una noche en un hotel de lujo

Arturo Torró gastó 1.144 € públicos en un viaje de un día a Madrid

Toni Cuquerella / Toni Cuquerella

GANDIA —

El alcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), pasó una noche en el lujoso Hotel Reina Victoria de Madrid que costó 388 euros a las arcas públicas, esta factura se incluye dentro de una serie de gastos que alcanzan los 1.144 euros por un viaje que duró un único día. Pero este dispendio denunciado por los socialistas de Gandia, es “mucha austeridad” para Torró, quien le dio la vuelta al asunto afirmando en su cuenta de twitter que el gasto se produce por “ir a Madrid a solucionar la ruina socialista. Yo prefiero no ir pero no hay otra”.

La jornada en Madrid en la que Torró visitó tres ministerios incluyó gastos como 295 euros en el alquiler de un coche privado que recogió al alcale en el hotel para llevarlo a los ministerios y después devolverlo a la estación. Por el contrario los socialistas critican que se tuviera que asumir este gasto puesto que el ayuntamiento cuenta con coche oficial, o que usara el servicio público del taxi, llegando a apuntar des de la oposición que “una carrera en tai de Atocha al Ministerio no supera los 18 euros”.

Además reprochan a Arturo Torró que viaje en la clase preferente del tren AVE, billetes de ida y vuelta para dos personas que costaron 223,85 euros “de los impuestos de los ciudadanos”, mientras recuerdan que el viaje en turista puede llegar a conseguirse por 120 euros.

De este modo desde el PSPV gandiense afirman que Torró cada vez que viaja a Madrid, “dispara con pólvora de rey”, y eso que no se cuentan las dietas y comidas “que no aparecen reflejadas en las facturas”.

Pero esta conducta de Torró no sorprende a los socialistas que recuerdan que el alcalde y también empresario ya dijo que el alquiler de su piso era de “mil euros de mierda”, lo cual significa para el PSPV que “vive alejado de la realidad económica de los ciudadanos y del ayuntamiento que preside”.

Etiquetas
stats