Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Valencia se rebaja el sueldo en un 20%

Joan Ribó se recorta el sueldo en un 20%

Toni Cuquerella

El alcalde de Valencia ya no será el cargo público mejor pagado de España como lo había sido hasta ahora Rita Barberá (PP). El nuevo primer edil de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), se reducirá en un 20% los 103.253 euros anuales que cobraba Barberá, con loque ahora se quedará en 82.602,20 euros. Así se ha acordado en la Junta de Portavoces celebrada hoy, decisión que se enmarca en la reducción de la masa salarial de todo el equipo de gobierno de 130.000 euros al año, con recortes de entre el 5 y el 20%.

Con este gesto Ribó se situa en la parte alta de los recortes salariales, y además se ha anunciado que la brecha salarial entre el más alto y el más bajo pasa de ser del 24%, cuando durante el gobierno del PP este era del 55,4%. El ahorro en salarios pretende que sea, a lo largo de toda la legislatrua, de medio millón de euros.

Por otro lado los tenientes de alcalde (8) no percibirán la dedicación exclusiva pero, para compensar esa reducción, cobrarán un complemento por dedicación especial al equipo de gobierno.

Joan Ribó ha destacado en rueda de prensa que con estos cambios “no se castiga” a la oposición y se mantienen sus sueldos porque es “muy importante” que pueda trabajar “de manera digna”, por lo que su remuneración quedará en 66.508,33 euros anuales. Así destacan que el salario base de los concejales se mantiene, pero sí se reduce la masa salarial y los salarios del equipo de gobierno. Además el teniente de alcalde Joan Calabuig (PSPV) ha lanzado un dardo a los grupos de la oposición (PP y Ciudadanos) ya que, puesto que todos tendrán dedicación exclusiva, estarán pendientes de si alguno de ellos renuncia a esta dedicación para abaratar todavía más los costes salariales.

Etiquetas
stats