Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Valencia recibe un sobre con una bala

Barberá sonríe mientras enseña las fotografías del sobre con la bala.

elDiariocv

València —

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, recibió este jueves en su despacho de la alcaldía un sobre con una bala de 9 milímetros en su interior. La carta está escrita a mano con rotulador grueso y diversas faltas de ortografía. En ella se consigna como supuesto remitente a una conocida emisora anarquista valenciana, Ràdio Klara (con la grafía “Radio Clara” en el sobre), con su dirección postal correcta y con el lema “libertad y anarquía”. Además, en su interior había una nota manuscrita con el texto: “De parte del equipo de radio”.

La alcaldesa ha informado de este suceso en una rueda de prensa donde ha expuesto diversas fotografías que muestran la carta y su contenido. También ha anunciado que ya ha presentado una denuncia ante la policía para que investigue este envío.

“Para que algunos me digan que no hacen falta medidas de seguridad, ni nada de nada”, ha comentado la alcaldesa, quien ha manifestado su repulsa ante lo que ha definido como un “regalo especial, entre comillas”.

Desmentido

En la emisora afectada han negado cualquier relación con este suceso y han advertido que “en Ràdio Klara denunciamos en juzgados amenazas a un compañero y a la emisora hace un mes. Misma caligrafía, misma ortografía”.

Etiquetas
stats