Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ábalos incumple la normativa del Congreso al no contestar a Compromís sobre la conexión del cercanías con el Aeropuerto de l’Altet

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

El diputado de Compromís por Alicante en el Congreso, Ignasi Candela, ha presentado este martes un recurso de amparo ante la Mesa del Congreso ante la falta de respuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a una pregunta parlamentaria sobre la conexión del cercanías con el Aeropuerto Alicante-Elche, situado en la pedanía ilicitana de l’Altet, realizada el pasado 19 de septiembre.

El diputado alicantino ha explicado que “el Reglamento del Congreso da un plazo de 30 días, prorrogables por otros 10, para contestar a las preguntas parlamentarias de los diputados”. Esto significa que “hoy hace más de 2 meses que presentamos la pregunta y todavía no hemos recibido respuesta”, ha denunciado Candela, quien se ha mostrado perplejo ante el hecho de que “el ministro tenga tiempo para hacer multitud de declaraciones ante los medios, pero no para cumplir su obligación legal ante las preguntas de los diputados”. “Parece que a Ábalos le gusta mucho hacer declaraciones a los medios y muy poco contestar por escrito a los diputados, ¿por qué será?”, se ha preguntado.

El contexto de la pregunta parlamentaria se producía dos días después de que el ministro valenciano protagonizara su primera visita oficial a Alicante el pasado 17 de septiembre. En un desayuno organizado por la Cadena Ser Ábalos no mencionó, pese a que se esperaba que lo hiciera, el estado del enlace por tren a la terminal del aeropuerto, ni las mejoras en el acceso por carretera al aérodromo, ni tampoco el proyecto del Tren de la Costa, entre otras demandas en infraestructuras que llevan tiempo reclamándose.

“El ministro de Fomento debe adoptar una postura clara: o conecta el Aeropuerto del Altet con la línea de cercanías o deja abandonados a miles de usuarios; lo que no tiene ningún sentido es que, a estas alturas, todavía no tenga un proyecto claro”, ha concluido Candela.

Etiquetas
stats