eldiario.es

9

Alicante revisará las contratas adjudicadas a Ortiz para buscar conexiones con la financiación ilegal

El vicealcalde Miguel Ángel Pavón "no descarta" la investigación interna tras confesar el empresario que financió ilegalmente la campaña electoral del PP para las Generales de 2008

El equipo de Gobierno pide a los socios de Ortiz en la limpieza -FCC y Cespa-, que busquen fórmulas para sacar al empresario de la contrata

Miguel Ángel Pavón, líder de Guanyar Alacant, atiende a los medios

Miguel Ángel Pavón, líder de Guanyar Alacant, atiende a los medios Rubèn Peñalba / Alicante

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante investigará las adjudicaciones de sus antencesores 'populares' al frente del consistorio para saber si Enrique Ortiz financió al PP en la campaña de las Generales de 2008 “a cambio” de algo.

El líder de Guanyar Alacant y vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pavón, “no descarta” iniciar esa investigación para determinar qué correlación pudo darse entre la concesión de contratas al empresario Enrique Ortiz y la financiación que ha confesado como mecenas ilegal del PP.

"No sabemos a cambio de qué el señor Ortiz financió la campaña de las generales de 2008 al PP, ilegalmente", ha afirmado y se ha cuestionado sobre si del proceso judicial de Gürtel puede "desvelarse a cambio de qué Ortiz financió al PP".

Pavón ha defendido que el consistorio "pase página" y cierre la etapa “con un señor que parecía el alcalde en la sombra de la ciudad", una situación que según ha subrayado “ha acabado".

"No sé si puede salir algo en claro de la revisión de esos contratos, igual no hay nada que pueda vincular la adjudicación con la financiación ilegal", ha seguido.

No obstante, interrogado sobre el hecho de que si las contratas no se municipalizan Ortiz podrá seguir presentándose a su adjudicación y, por tanto, por la posibilidad de que gane un futurible concurso, Pavón ha manifestado: "Eso ya no lo sé. Habrá un proceso donde los técnicos tendrán que hacer un informe, un proceso de contratación. Pero nuestra voluntad es municipalizar los servicios que se puedan".

Limpieza

Pavón se ha referido así después de mantener un encuentro con los socios del empresario aragonés en el contrato de la limpieza de la ciudad, las multinacionales FCC y Cespa –filial de Ferrovial.

En la reunión, a la que han asistido además Natxo Bellido y Víctor Domínguez, se ha trasladado "la incomodidad", "lo cuesta arriba" y "lo insoportable" que supone para el equipo de Gobierno que Ortiz siga controlando el 33 por ciento de la contrata.

Los representantes de las empresas han trasladado que "valorarán" la posibilidad de buscar una salida al empresario, aunque sin concretar de qué manera y cuándo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha