Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alicante convoca a hogueras y barracas al concurso de Hogueras Sostenibles

El monumento de Séneca-Autobusos, ganador del primer premio en las Fogueres 2016

elDiariocv

Valencia —

La concejalía de Medio Ambiente Urbano de Alicante convoca, por primera vez en la ciudad, el concurso de Hogueras Sostenibles. El delegado de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha señalado que se trata de una iniciativa dirigida a orientar a Barracas y Hogueras a que asuman compromisos de sostenibilidad ambiental, “con el objetivo de generar menos residuos y que éstos sean fácilmente reciclables, de manera que se produzca un ahorro energético, así como minimizar la contaminación atmosférica y acústica”.

Medio Ambiente ha diseñado la campaña de hogueras Sostenibles, en base a cuatro ejes: En la reducción de residuos y la contaminación atmosférica, en minimizar el consumo energético, en la mejora de la movilidad y el fomento del transporte sostenible y, por último, en el diseño de una efectiva comunicación y educación ambiental. Domínguez incide en que “se trata de hacer mas sostenible un un acontecimiento que tiene lugar en las calles de la ciudad en donde repercuten directamente las que las conductas personales y colectivas”.

Bases del Concurso

Los parámetros que se valorarán en las Bases Reguladoras del Primer Concurso de Hogueras Sostenibles son los siguientes:

1. Cartel informativo con los horarios de actividades. Hasta 2 puntos.

2. Medidas para reducir la contaminación acústica. Hasta 5 puntos.

3. Uso del vaso reciclable. Hasta 7 puntos.

4. Recogida selectiva de residuos. Hasta 10 puntos.

5. Reutilización de la vajilla o uso de vajilla compostable. Hasta 4 puntos.

6. Adornos con materiales reciclados. Hasta 5 puntos.

7. Informar que se participa en la iniciativa de fiestas más ecológicas. Hasta 3 puntos.

8. Iluminar con bombillas de bajo consumo. Hasta 6 puntos.

9. Hogueras (monumento), barracas (portadas) realizados con materiales naturales que no causen contaminación atmosférica. Hasta 15 puntos.

10. Promocionar el transporte público y no motorizado. Hasta 3 puntos.

Las Hogueras y Barracas que quieran participar en este primer concurso de Hogueras Sostenibles deberán dirigirse al correo electrónico voluntariadoambiental@alicante.es, indicando en el mismo la categoría en la que desean participar.

La categoría de Hoguera está dotada con un primer premio de 1.400 euros y un segundo de 450 euros. En cuanto a la categoría de Barraca, está dotada con un primer premio de 650 euros y un segundo de 200 euros. La fecha límite para participar en el concurso es el próximo 16 de Junio de 2017 a las 14:00 horas.

Etiquetas
stats