Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la causa contra Ángel Franco por el supuesto intento de compra de voto de Belmonte

Nerea Belmonte, segunda por la izquierda, interviene en el pleno

Emilio J. Salazar

Alicante —

Alicante ciudad cierra, con el pronunciamiento este viernes por parte de la Audiencia Provincial de Alicante, un mandato municipal convulso y en varias ocasiones surrealista. La Sección Primera ha desestimado el recurso de apelación presentado por la fiscalía Anticorrupción, ratificando por lo tanto el sobreseimiento de las diligencias que solicitó el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante en octubre del año pasado.

De esta manera, se da carpetazo definitivo a las acusaciones de la edil tránsfuga Nerea Belmonte, ex militante de Podemos, que formuló en un pleno posterior al de investidura cuando con su abstención permitió la llegada del popular Luis Barcala al consistorio. Entonces, Belmonte insinuó que el entorno del PSOE le había ofrecido un sueldo de 3.500 euros y un puesto en las listas para apoyar la investidura de la socialista Eva Montesinos, quien se había postulado en sustitución del dimisionario Gabriel Echávarri.

Más tarde, y tras la demanda interpuesta por dos ciudadanos próximos a Podemos, la fiscalía abrió diligencias y llamó a declarar a Belmonte y a su amiga de confianza y exdirectora de Ciudad de la Luz, además de destacada militante del PP, Elsa Martínez, quienes atribuyeron el supuesto ofrecimiento al histórico militante Ángel Franco.

El exsenador, en su comparecencia, negó “rotundamente” las inculpaciones ante el fiscal Felipe Briones y explicó que se trataba de “una cortina de humo” para tapar que “han entregado la alcaldía al Partido Popular”, en alusión al pleno del 19 de abril de 2018 cuando el PSOE perdía la alcaldía gracias a la abstención de Belmonte.

Ahora el auto de sobreseimiento archiva definitivamente las diligencias contra Franco, dirigente en la sombra de la agrupación alicantina de las últimas décadas aunque apeado en el último momento de la candidatura al Senado tras el malestar que se había producido por su designación.

Etiquetas
stats