Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belmonte asegura que los datos sobre la contrata de Acción Social están “manipulados” y son “incorrectos”

Nerea Belmonte, primera por la izquierda, sentada junto a Miguel Ángel Pavón

Rubén Peñalba

Alicante —

Nerea Belmonte, de vacaciones en Andorra esta semana, defiende que las contrataciones del servicio de comunicación de su concejalía de Acción Social a una empresa de dos miembros de su candidatura a dirigir Podemos en Alicante son legales y que ella no intervino en la adjudicación.

Belmonte subraya que precisamente para evitar suspicacias se creó una mesa técnica formada solo por funcionarios que se encargan de redactar pliegos, valorar proyectos y adjudicar contratos.

Por ello, pide “maximo respeto” por los técnicos de la Concejalía. Así considera que la información que se ha dado al respecto está “manipulada” y es “incorrecta” porque “lo que ha aparecido está totalmente manipulado, con datos incorrectos, cifras incorrectas e información incorrecta”.

La edil, encuadrada en Guanyar Alacant, recuerda que Acción Social realiza anualmente “muchos contratos menores” –por menos de 18.000 euros--, que legalmente podrían adjudicase “directamente” y que, en mandatos anteriores, “siempre se llevaban las mismas empresas”.

Para luchar contra ello, es por lo que se optó por “publicarlo en la web y en las redes, para que cualquier pyme y autónomo que quisiese presentar proyectos pudiese presentarse” con el objetivo de “romper esa dinámica de continuismo”. “No tengo nada que ver en las adjudicaciones”, subraya Belmonte que ha recalcado que dio “explicaciones” al respecto hace unas dos semanas y que ahora que está de vacaciones “qué casualidad, salta todo”.

“Justo cuando no estoy para dar explicaciones ni para defenderme y, además, estoy de vacaciones en un lugar donde no tengo cobertura, salta todo”, denuncia.

Belmonte ofrecerá todos los datos en una comparecencia pública “a finales de semana”.

Etiquetas
stats