Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bescansa cree que Unidos Podemos será primera fuerza el 26j

Bescansa, segunda por la derecha, mira a cámara junto a Rita Bosaho y Àngela Ballester

Rubén Peñalba

Alicante —

Carolina Bescansa cree que el cambio político que supone Unidos Podemos se traducirá el próximo domingo 26 en “una primera posición”. Además, ha advertido a quienes apelan al miedo a que se acostumbren a una “alternativa” que devolverá el país a la gente y que se lo arrebatará de las manos a “corruptos, mafiosos y sinvergüenzas”.

La responsable de Análisis Político y Programa de Podemos valora así la propuesta que planteó su jefe de filas, Pablo Iglesias, en el debate de ayer y que ha contrapuesto a un modelo que puede llevar a España a “una larga noche de piedra”.

Bescansa ha participado esta tarde en un acto de campaña electoral en Elche, donde ha entendido que la propuesta de formación de gobierno de la coalición es “un nuevo futuro”, que ha creído “posible”.

Ha indicado que existen “los recursos para llevarlo a cabo, que sabemos cómo hacerlo y que contamos con el apoyo de la sociedad civil, de los expertos y de esa gran mayoría social” y que se “va a traducir en una primera posición en las elecciones el próximo 26 de junio”.

Además, sobre el 'guerracivilismo' de del ministro de Asuntos Exteriores en funciones y cabeza de lista del PP por Alicante José Manuel García-Margallo alertando al PSOE de que debía vigilar su “flanco izquierdo”, considera que la actual convocatoria electoral es “decisiva” y que quienes “intentan defender lo mismo, el inmovilismo, que nos quedemos a donde estamos, están dispuestos a apelar a cualquier elemento que a través del miedo intente generar un freno al cambio”.

Así, ha recordado que Pablo Iglesias, durante el debate, puntualizó “con mucha razón” que la sociedad española ha perdido “muchas cosas en los últimos años”, una de ellas “el miedo”.

“Hemos perdido muchos derechos, condiciones de vida que permitían vivir con garantías de seguridad para nuestros padres y nuestros hijos, hemos perdido calidad en la Educación y la Sanidad, pero también hemos perdido el miedo”, ha manifestado y ha advertido: “quien quiera apelar al miedo como freno al cambio creo que no ha entendido que en este país se ha iniciado unn proceso de cambio político que es irreversible”.

Y ha subrayado que “ahora” lo que se debate es si va a empezar “dentro de dos semanas o va a tardar un poquito más”, y ha zanjado: “yo creo que va a empezar dentro de dos semanas”.

Etiquetas
stats