Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coepa presenta el concurso de acreedores

Junta directiva de Coepa elegida en 2013

Rubén Peñalba

Alicante —

La patronal alicantina Coeoa ha solicitado voluntariamente ante el juzgado de lo mercantil número 1 de Alicante el concurso de acreedores. Lo ha hecho minutos antes de las tres de la tarde de este jueves y tras cuatro meses en los que la patronal ha intentado, con el preconcurso, encontrar una solución para su situación económica, que finalmente no ha llegado.

La medida llega una semana después de que el anterior presidente, Moisés Jiménez, dimitiera para facilitar un acuerdo que salvara la entidad.

En estos momentos, la patronal alicantina debe 3,9 millones de euros al IVF por un préstamo para un centro de formación que construyó en el barrio de Babel y por el que ante los impagos, el último Consell del PP inició una demanda para ejecutar las garantías del crédito. Desde ahí, Coepa entró en una deriva que ahora termina.

Las fuentes consultadas han señalado que la patronal adeuda dos meses de sueldo a sus 21 trabajadores -los de enero y febrero-, debe los 3,9 millones de euros al IVF y cerca de medio millón en cuotas a la confederación patronal valenciana Cierval. El resto de acreedores son menores, según las mismas fuentes.

Desde ahí, han indicado que el patrimonio de la entidad -una sede en la calle Orense en Alicante y otra en Alcoi, sin actividad-, no permite hacer frente a las deudas. “No hay bienes equivalentes a la deuda que hay, por tanto no creo que tenga mucho futuro esto”, han señalado los trabajadores consultados.

Etiquetas
stats