Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hermano del alcalde de Calp pide que le bajen la nota de su oposición tras llevarla el PSPV a Fiscalía

El alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez

elDiariocv

Dénia —

0

El hermano del alcalde de Calp, el popular César Sánchez, presentó una reclamación al tribunal calificador del ayuntamiento encargado de resolver su concurso-oposición para una plaza municipal de operador de sistemas en la que curiosamente pedía corregir dos anomalías del proceso que el PSPV había denunciado ante la Fiscalía el pasado 2 de agosto. Y, también curiosamente, el tribunal se las aceptó y las corrigió a través de un edicto el 8 de agosto, esto es, seis días después de que los socialistas pidieran el amparo de la justicia. El familiar del munícipe, Salvador Sánchez, es la única persona que se había presentado a ese proceso de elección.

Los socialistas calpinos denunciaron en primer lugar que en la baremación de los cursos de formación el aspirante había obtenido una valoración de 8,25, pese a que las bases establecen que la puntuación máxima para ese apartado es de 6. Pues bien, el hermano del alcalde le dijo al tribunal que, efectivamente, eso es lo que había pasado: que en la fase del concurso “se me han concedido más puntos de los que las bases permiten”. Y el tribunal aceptó tal petición y le bajó la nota: redujo a 6 puntos la valoración lograda por Salvador Sánchez dejándosela, eso sí, en la máxima autorizada.

Y por otro lado, los socialistas subrayaban que según las bases se establecía una titulación de acceso que el aspirante ni siquiera había aportado. Y en este caso, el hermano del munícipe siguió el mismo conducto: advirtió al tribunal que no le había contabilizado la puntuación de la titulación académica que él, asegura, había aportado. Y el tribunal le volvió a hacer caso, le reconoció esa titulación y le dio en este caso 1,5 puntos más.

En el edicto, el presidente del tribunal señala que se ha revisado la documentación que consta en el expediente y se ha acordado “corregir los errores cometidos en la valoración de la fase del concurso”. Y tras otorgarle 22 puntos a quien era el único candidato, lo propone “para su nombramiento como funcionario para ocupar el puesto de operador de sistemas objeto de la presente convocatoria”.

Respuestas evasivas y correcciones a última hora

En junio, el PSPV ya había vislumbrado irregularidades en este proceso de oposición, por lo que solicitó un informe sobre su legalidad a la secretaría municipal, avisando a los miembros del tribunal del posible ilícito a través de un recurso. Pero según indican los socialistas, “la respuesta evasiva de los servicios jurídicos municipales y la negativa del ayuntamiento a anular la convocatoria nos obligó a judicializar este asunto ante el temor de que se estuviera creando una plaza a medida”.

Para el PSPV la cuestión ya no es tanto la vinculación familiar entre este único candidato y el alcalde de Calp, que también es presidente de la Diputación de Alicante, sino la presencia de las anomalías que ahora Salvador Sánchez y el propio tribunal han intentado corregir a última hora.

Etiquetas
stats