Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

César Sánchez ve “inapropiados, poco afortunados e imprudentes” los comentarios xenófobos de su vicepresidente sobre inmigración

Alejandro Morant junto al presidente de la Diputación, el popular César Sánchez

EFE

Alicante —

0

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha considerado “inapropiado, poco afortunado e imprudente” el mensaje que su vicepresidente y alcalde de Busot, Alejandro Morant, publicó el pasado domingo en su cuenta personal de Facebook en el que defendía “deportaciones masivas” para frenar la “invasión silenciosa” de inmigrantes, que a su juicio, llevaría a Occidente a convertirse “al Islam”.

César Sánchez ha puntualizado, en un comunicado, que se trata de “opiniones vertidas en su cuenta privada” de la red social y “de las que se ha retractado ya públicamente y por las que ha pedido disculpas”. “Con ello doy por zanjado el tema”, ha enfatizado.

El presidente ha matizado, sin embargo, que “la Diputación de Alicante está en contra siempre de cualquier actitud o comentario racista o xenófobo”. No obstante, Sánchez ha considerado que “es el momento” de que “el Gobierno de Pedro Sánchez marque una política de inmigración seria y rigurosa para hacer frente a una realidad que no sólo afecta a España, sino a toda Europa”.

“Hasta la fecha sólo hemos visto por parte del Gobierno Central actuaciones muy puntuales y estéticas en materia de inmigración, pero que no resuelven el problema, sino que lo agravan”, ha señalado para exigir “más encontrar y aplicar soluciones y menos buscar fotos”.

Etiquetas
stats