Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Sánchez da su brazo a torcer y renuncia a presidir la Diputación de Alicante

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante en funciones.

Emilio J. Salazar

Alicante —

César Sánchez ha cambiado de opinión y después de insistir durante semanas en que podría compatibilizar el cargo de presidente de la Diputación de Alicante con el de diputado en Madrid, en contra de la visión del PP valenciano, al final ha renunciado a su pretensión de repetir en el órgano provincial.

Hasta este lunes insistía en ese anhelo en redes sociales donde expresaba su deseo de “seguir mostrando la máxima atención al municipalismo”. Se refería también al “honor” que le suponía haber sido elegido concejal en la localidad de Llíber donde concurrió después de renunciar a hacerlo por Calpe, localidad de la que ha sido alcalde y tras saberse que el primer edil estaba envuelto en un presunto caso de delito urbanístico.

Pero solo un día después ha comunicado al comité ejecutivo provincial del PP celebrado en la tarde de este martes que renunciaba a la reelección para centrarse en sus funciones de diputado en el Congreso donde tendrá un papel destacado en la dirección del grupo parlamento popular que encabeza Pablo Casado.

En su lugar, el PP va a auspiciar la candidatura de Carlos Mazón como presidente del gobierno provincial. El exdirector gerente de la Cámara de Comercio está considerado como un activo en las filas populares a las que ha llegado de la mano de Luís Barcala, que lo ha situado número 2 de la candidatura en la capital de provincia donde recogerá su acta de concejal el próximo 15 de junio.

Pero el cometido no será fácil al haber perdido el PP tras el recuento inicial de los votos de las elecciones locales un diputado provincial que ha pasado a ganar el PSOE. En estos momentos, y a la espera del escrutinio definitivo en los próximos días, ambas formaciones atesoran 14 diputados provinciales, frente a uno de Compromís y 2 de Ciudadanos que tendrá que desempatar. De momento, el PSPV de Ximo Puig le ha ofrecido al partido de Albert Rivera darles el apoyo del grupo municipal socialista en el consistorio de Alicante a cambio de recibirlos ellos en la Diputación, gobernada desde 1995 por los populares.

Etiquetas
stats