Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ciudadanos reclama a Barcala una investigación interna en Alicante por la polémica con la contrata de basura de Enrique Ortiz

Emilio J. Salazar

Alicante —

El grupo municipal de Ciudadanos Alicante ha pedido al alcalde Luis Barcala, del Partido Popular, que abra una investigación interna “en toda regla” por las declaraciones del portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, en este medio donde afirmó que PSPV y Compromís, cuando compartían gobierno con Guanyar, “se bajaron los pantalones ante Enrique Ortiz en la contrata de limpieza”.

Ortiz es uno de los empresarios que forman la UTE, recuerda el portavoz adjunto de Cs, Antonio Manresa, “al que iban a poner en cuarentena estableciendo una especie de cordón sanitario, tal y como se hartaron de decir en la campaña electoral”. “Lo peor que podría hacer Luis Barcala es regodearse con estos temas y desde Cs se le insta a que abra una investigación interna en toda regla, además de convocar la comisión municipal de estudio para la vigilancia de la contrata tal y como venimos demandando de forma insistente”, ha explicado a través de un comunicado.

“No olvidemos que fue el PP quien adjudicó la actual contrata de la limpieza y que el propio alcalde reconoce ahora que hubo una baja temeraria de 14 millones de euros, abriendo así la puerta a pagar más por el servicio, lo mismo que pretendió Echávarri con la complicidad del portavoz de Compromís, Natxo Belllido”, ha matizado el edil.

El representante de Ciudadanos asegura que estas declaraciones de Pavón son “el colmo del desaguisado” a las informaciones de El Mundo en las que se asevera que el que fuera concejal de Limpieza de Guanyar, Víctor Domínguez, autorizó el pago de un sueldo público a un simpatizante de Esquerra Unida –formación perteneciente a este grupo- sin que mediara ningún contrato.

“Hemos solicitado por Registro Municipal todo el expediente de los servicios prestados por un simpatizante de IU para los eco-puntos y si hubo una contratación previa”, ha matizado el regidor de Ciudadanos recordando al mismo tiempo que “Guanyar siempre presumió cuando estaba en el Gobierno local de dar la máxima publicidad en los encargos, incluidos los menores, y ese fue uno de los motivos de que expulsaran de su grupo municipal a Nerea Belmonte, además de por enchufar a allegados”. Cabe recordar que Guanyar controló la Concejalía de Limpieza, primero con Víctor Domínguez, luego con Miguel Ángel Pavón, hasta la ruptura del pacto de gobierno de izquierda el pasado mes de noviembre.

Etiquetas
stats