Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís asegura que Sánchez votó las ayudas para la N-332 sin pedir un informe “previo” sobre compatibilidades

César Sánchez conversa en la Diputación con Fernando Sepulcre, de C's

Rubén Peñalba

Alicante —

Compromís ha asegurado este miércoles que la secretaria del pleno de la Diputación de Alicante no emitió “nunca” un informe “previo” al pleno en el que el presidente provincial, César Sánchez, votó a favor de conceder ayudas para la reforma de la N-332 a su paso por Calp, pueblo del que es alcalde, y que afectan a terrenos expropiados a su suegra.

En un escrito, Compromís ha afirmado tener “confirmado” que la secretaria de la Diputación “no redactó nunca un informe previo” que defienda los planteamientos de Sánchez.

Así, desde la formación, entienden que se trata de una cuestión “especialmente importante” que denota “la intencionalidad” de Sánchez “en las horas previas a la votación” en que se iba a “determinar un beneficio patrimonial u otro dependiendo del año en que se ejecuten las obras”.

Para los valencianistas, César Sánchez era consciente “de la incompatibilidad” a la que se enfrentaba y por ello no votó en el pleno del ayuntamiento de Calp “ni participó en la votación del convenio” suscrito por su suegra.

De ese modo, concluyen que o bien Sánchez decidió “omitir” la información a la secretaria y “a su grupo” provincial para “evitar que se destapara el escándalo” o bien “sabiendo que el informe podría ser negativo, decidió seguir adelante sin solicitar el informe e intentando ganar la votación”.

El portavoz adjunto de Compromís, Jose Manuel Penalva, ha destacado que “cada dia que pasa la versión del presidente de la Diputación es más contradictoria. Ahora sabemos que no solo no hay ningún informe oficial y que tampoco lo pidió oficialmente. Sánchez ha perdido toda credibilidad”.

Etiquetas
stats