Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Diputación vende en China el inexistente proyecto de la Zona Franca del puerto de Alicante

Puerto de Alicante

elDiariocv

Un estudio de viabilidad que de momento no cuenta con la implicación del Ministerio de Fomento. Este es el estado del proyecto de la Zona Franca del puerto de Alicante que ha empezado a vender en China la Diputación de Alicante en busca de inversores.

Así lo publica el diario Información, que explica que la expedición está encabezada por el vicepresidente de la Diputación y diputado de Economía, Carlos Castillo, y en la que también están el presidente del PP de Alicante, y el empresario presidente de Cepyme Cristóbal Navarro, y estarán una semana en el país asiático para 'vender' proyecto que actualmente es una declaración de intenciones.

La visita se produce después de que el pasado mes de octubre la Cámara de inversores de Shenzhen visitara Alicante, y entre otros mostraran interés por el proyecto de la Zona Franca, según aseguraron fuentes oficiales al mismo periódico. Tras ello la Cámara de inversores de Shenzhen invitó a la institución a participar en el evento internacional de Inversión Vial y Cooperación 'Belt and Road' que se produce en esta localidad china entre el 14 y el 20 de enero.

La visita, según la institución, persigue buscar socios inversores para la Zona Franca de Alicante o la Zona de Actividad Logística (ZAL) de la Vega Baja.

Etiquetas
stats