Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación acusa a Compromís de “inexactitudes” sobre los bienes del Patronato de Turismo

Palacio Provincial de Alicante

Rubén Peñalba

Alicante —

La Diputación de Alicante ha acusado a Compromís de “inexactitudes” en su denuncia sobre la “desaparición” de bienes del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y ha instado al portavoz de la coalición, Gerard Fullana, a solicitar toda la información al respecto.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha hecho pública una misiva en la que ha subrayado “la inexactitud” de la denuncia de Fullana que en base a una auditoria externa denunció que estaban “desaparecidos” bienes como un inmueble o una torre de vigilancia.

Por ello, le pide que acuda al Patronato “en cualquier momento para obtener toda la documentación necesaria para ese o cualquier otro particular”.

Por otra parte, desde la Diputación ha explicado que no se ha perdido ningún inmueble y ha detallado que el local al que hace referencia la auditoria fue cedido por el Ayuntamiento de Polop de la Marina y que fue devuelto porque no se estaba dando “ningún uso”.

Otro los objetos supuestamente desaparecidos, eran trajes de Moros i Cristians, adquiridos en 2005 y que en 2013 estaban en desuso; mientras que una cámara web también ilocalizable es de 1999 pero fue auditada en 2013.

Desde la Diputación enfatiza que la auditoria recomienda que “se proceda a la revisión y regularización de todo el inventario de la Entidad, que con el fin de dicho inventario refleje la imagen fiel de los bienes y derechos de la Entidad”. Y se ha negado que el 70 por ciento de los bienes del Patronato esté desaparecidos.

Etiquetas
stats