eldiario.es

9

Echávarri plantea que para Ikea es "importante" y "casi fundamental" la apertura los festivos

El alcalde y edil de Comercio reconoce que la liberalización de horarios beneficiaría la implantación de la empresa sueca

Insiste en que no llevará el proyecto al pleno o a la Junta de Gobierno sin el consenso de sus socios Compromís y Guanyar

El PP le pone sobre la mesa una salida "razonable" que pasa por Maisonnave y abrir paulatinamente el resto de zonas

La avenida Alfonso X el Sabio es el centro de Alicante

La avenida Alfonso X el Sabio es el centro de Alicante Rubèn Peñalba / Alicante

Para la multinacional sueca del mueble, Ikea, es “importante” y “casi fundamental” poder abrir todos los domingos del año. “Es cierto”, ha confirmado el alcalde de Alicante y edil de Comercio, Gabriel Echávarri, este viernes.

Lo ha dicho en referencia a la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) con la que quiere dar cobertura a la apertura libre de horarios para todo el sector y para toda la ciudad.

Echávarri, que el pasado martes logró por escrito que El Corte Inglés se comprometiera a hacer trabajar a su plantilla solo 13 festivos al año y a contratar a 200 empleados temporales para llegar al resto, no ha podido confirmar todavía que el resto de centros comerciales grandes de Alicante se hayan sumado por escrito al proyecto.

Según anunció en su momento, las grandes superficies se comprometieron verbalmente a ello a principios de año y a crear, entre todos, casi 700 puestos de trabajo temporal.

Así, este viernes preguntado por si la apertura total facilitaría aún más la llegada de Ikea, Gabriel Echávarri ha dicho: "es casi fundamental poder abrir los domingos para Ikea".

Ahora, la traba a la que se enfrenta el alcalde es la postura de sus socios de Gobierno, Guanyar y Compromís, que, de momento, mantienen su negativa a permitir la apertura total. Por ello, Echávarri insiste en que no volverá a llevar a pleno o a la Junta de Gobierno su aprobación sin contar con respaldo suficiente y reitera: “en ningún caso voy a atender al PP porque ya me engañó una vez".

El PP

Por su parte, el portavoz del PP local, Luis Barcala, se muestra sorprendido que Echávarri haya tratado de “sacar adelante” en solitario la ZGAT para toda la ciudad sin “hablarlo con sus socios” y “dos meses después se da cuenta de que tiene que sentarse con ellos y darles explicaciones”.

En ese sentido, se ha cuestionado que si no es así “de qué equipo de Gobierno estamos hablando, de nada”.

No obstante, le ha tendido la mano para no tener que depender de Compromís y Guanyar si quiere una salida “razonable” que pasa por “abrir ya Maisonnave, evitando el error cometido con su cierre y ponernos a consensuar la apertura progresiva del resto de la ciudad” y de “una forma ordenada”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha