Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echávarri puntualiza al PP que la Diputación de Alicante “no es una embajada”

La plaza de Luceros/Estels durante una mascletà, imagen de archivo

Rubén Peñalba

Alicante —

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha acusado al PP de “no tener ningún miramiento” al organizar una feria de 'food trucks' –comida en camionetas--, en el Palacio de la Diputación este fin de semana aprovechando que se celebra la primera mascletà de Fogueres.

En ese sentido, el también edil de Comercio y Fiestas ha recordado al presidente de la Diputación, César Sánchez, que el Palacio “no es una embajada” o “suelo internacional”, sino que es Alicante y que con la feria se perjudica al sector comercial de la ciudad que esperaba el inicio de las mascletaes en la plaza de Luceros.

“Ha aprovechado las mascletaes para hacer una feria”, se ha quejado Echávarri que ha insistido en que la decisión entra en conflicto con el pacto al que llegó su concejalía de Comercio con el sector para no hacerlas cuando llegan “fiestas o puentes importantes” porque son los días “en los que más vende” el pequeño comercio de la ciudad que “lo ha pasado muy mal”.

“Y que ahora el PP vaya en contra del comercio alicantino montando una feria, cuando Comercio ha pactado que habrá una al año”, ha criticado para recordar que el Palacio “es Alicante”.

Ha lamentado que “el PP no tiene ningún miramiento, les da lo mismo” y ha reconocido: “no me gusta”. Además, ha insistido en que la Diputación contraprograma y ha puesto como ejemplo que “ya montaron otro Papa Noel en Navidad” y ha ironizado: “¿Qué van a hacer mañana tirar una mascletà dentro? ¿Van a hacer una Santa Faz, una peregrina dando vueltas a su Palacio Provincial? Ya está bien”.

Finalmente, ha cuestionado: “no sé quién se lleva el dinero ahí. Sé que ha costado 15.000 euros, que paga la Diputación, que pagan todos los alicantinos de la provincia, pero que no redunda en beneficio de los comerciantes de la ciudad que es a quien defendemos”.

APEHA

Por su parte, la patronal hostelera APEHA ha dicho “no entender” las fechas elegidas “precisamente este año” con el adelanto del inicio de las mascletaes de las Fogueres de Sant Joan y “con muy buen criterio”.

“Una medida que había sido recibida con tanto agrado en nuestro sector, se ve así empañada, en su mismo inicio, por esta desafortunada coincidencia de fechas”, matiza la patronal.

Así, han lamentado que “muchos empresarios del entorno” que “no abren los domingos” habían previsto hacerlo por las mascletaes y que ahora “dudan ahora de hacerlo”.

Además, han desvelado que el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón, ha achacado “a un descuido de la organización” la coincidencia.

Etiquetas
stats