Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elche también reclama la dimisión de Camps del Consell Jurídic Consultiu

La concejala de Compromís Mireia Mollà interviene en el pleno de Elche

Emilio J. Salazar

Elche —

El Ayuntamiento de Elche ha pedido este lunes al que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que deje su cargo en el Consell Juridic Consultiu.

La petición llega después de que las Corts Valencianes aprobaran el pasado jueves una iniciativa similar como respuesta a las revelaciones del exsecretario general del PP, Ricardo Costa, quien lo situó en el centro de la trama Gürtel en el juicio que está teniendo lugar en la Audiencia Nacional.

Y como en sede parlamentaria, en el consistorio ilicitano también ha sido Compromís la que ha elevado la moción, en este caso vía urgencia. En su exposición, la portavoz del grupo Mireia Mollà ha esgrimido que “bajo el mandato de Camps hay más dirigentes populares imputados que en toda la historia de la política valenciana”. Según Mollà. el sueldo del expresident y los privilegios que le corresponden tienen un coste de 140.000 euros anuales.

Por ello, la también diputada autonómica ha reclamado que el Ayuntamiento no solo dé respaldo a las medidas para “recuperar el dinero desviado en casos de corrupción”, si no que el municipio inste a les Corts a mejorar la Ley del Estatut de Expresidents con la intención de “regular mecanismos de retirada de esta condición de aquellas personas que incurran en actos y comportamientos que pongan en riesgo la dignidad y honorabilidad de las instituciones valencianas”.

El Partido Popular, en su explicación de voto, ha defendido la abstención al entender que, “por la forma de presentación de esta moción”, no han tenido la posibilidad de “tener el tiempo suficiente para estudiarla”. Su portavoz adjunto, Vicente Granero, cree que lo que se ha pretendido es “hacer espectáculo para atacar al PP”.

Etiquetas
stats