Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El exalcalde Gabriel Echávarri carga contra el candidato del PSOE en Alicante: “Fuiste un triste mimo en campaña”

El exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri

Emilio J. Salazar

Alicante —

El socialismo alicantino se ha levantado en la mañana posterior de las elecciones municipales con la resaca electoral propia del trago amargo que ha dejado a estas siglas lejos de gobernar la ciudad y con la crítica desaforada del que fuera su penúltimo líder contra el candidato que ha perdido las elecciones.

El alcalde socialista entre 2015 hasta su dimisión en abril de 2018 por su doble procesamiento judicial ha utilizado sus redes sociales para pedir la dimisión del alcaldable del pasado domingo Francesc Sanguino. Y es que si bien el PSOE ha mejorado sus resultados de hace cuatro años, pasando de 6 a 9 regidores, Echávarri se ha basado en la comparativa con las elecciones europeas para destacar que “Más de 5.000 socialistas (CINCO MIL!!!!) que optaron por votar al PSOE en las europeas decidieron no votar a la lista municipal encabezada por un no socialista”, ha afirmado.

El que fuera también secretario general de la ejecutiva local ha citado los anteriores aspirantes socialistas a la alcaldía para añadir que ninguno de ellos tuvo “el viento de cola que tú tenías, ¡ojalá!. Te aseguro que cualquiera de nosotros lo hubiéramos aprovechado, porque somos socialistas”. Y es que Gabriel Echávarri ha basado parte de su discurso incendiario en recordar que Sanguino no era militante del PSOE y que se había presentado a las elecciones como independiente, cuestión que el propio Sanguino ha venido recordando siempre que tenía ocasión.

“Socialistas que conocíamos la ciudad y sus necesidades, mientras que tú exponías tu árbol genealógico. Socialistas con los pies en la tierra, mientras que tú presentabas proyectos sin pies ni cabeza. Socialistas que defendíamos nuestras ideas en debates, mientras que tú, callabas porque no compartes nuestras ideas. Socialistas en definitiva, ni más ni menos”, ha proseguido.

El colofón de la diatriba contra Sanguino ha llegado en la última parte en la que Echávarri se ha hecho valer de la profesión del candidato por el PSOE, dramaturgo, para lanzarle los últimos dardos. “Se bajó el telón de una obra de terror, de una pesadilla”, ha dicho el exregidor. “Fuiste un triste mimo en la campaña. Bájate del escenario, nadie te ha creído en tu papel de socialista, no eras creíble. Coge tus bártulos de actor y tus papeles de dramaturgo e inicia otra gira, lejos de mi partido, aquí has fracasado”, ha puntualizado.

Por último, Echávarri ha querido matizar que no ha escrito “desde el rencor” sino “desde la rabia”, “desde la rabia de ver como detrás de la careta que te pusiste para hacerte pasar por socialista, la gente de esta ciudad vio que no había más que un grandísimo ego y poco socialismo, y que unas elecciones que teníamos de cara las convertiste en una tragedia”.

Etiquetas
stats