Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat agita la subasta de Ciudad de la Luz para atraer compradores

Parte del complejo que será enajenado en junio

Rubén Peñalba

Alicante —

A un mes de que se cierre el plazo para participar en la subasta del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz, la Generalitat está intentando incentivar la presentación de ofertas para unos estudios que considera que salen a “un buen precio” y que son “una buena inversión”.

El consejero delegado de la empresa pública, Miguel Mazón, ha dicho que su objetivo es “incentivar que haya las máximas ofertas posibles” y explicar a los posibles inversores que los activos “son fenomenales”.

Aunque no ha querido pronunciarse sobre cómo está evolucionando la presentación de ofertas, sí ha recordado que en el pasado se habló de directores americanos interesados en las instalaciones, como ocurrió con Francis Ford Coppola, pero que finalmente no se concretó nada.

Los seis lotes de Ciudad de la Luz que se subastarán tienen un precio de salida de 94 millones de euros, pero nunca se podrán vender por menos de la mitad de ese precio. Por eso, Mazón se muestra esperanzado en que las últimas decisiones del Banco Central Europeo (BCE) para reactivar la economía europea alegren la concesión de créditos desde los bancos comerciales y los probables inversiones se arriesguen a adquirir alguno de los lotes o el conjunto completo.

Inversiones

Mazón ha presentado este martes el informe de contabilidad sobre el coste real de todas las edificaciones del complejo y que ha cifrado en 184,9 millones de euros.

Así, ha defendido que el precio de salida de los seis lotes, 94 millones de euros, son “un buen precio” porque salen de restar al coste total la amortización de las instalaciones –40 millones--, y el valor de los tres edificios que seguirán en manos de la Generalitat, 50 millones de euros.

Por último, sobre el final que está teniendo Ciudad de Luz, Mazón ha dicho: “estas cosas nunca se debieron dar ni existir”, y ha manifestado que “cuando las cosas no se hacen como se deben hacer, pasan estas cosas”.

Su próximo objetivo, ha confirmado, es liquidar la Fundación de Ciudad de la Luz y abordar los 234 millones de euros que debe la entidad, en préstamos, al Instituto Valenciano de Finanzas y a la Sociedad de Proyecto Temáticos.

Etiquetas
stats