Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Localizadas dos pateras con quince ocupantes a bordo y una tercera vacía en Alicante

Momento en el que se ha localizado una patera vacía en la costa de Calp

EFE

Alicante —

0

Dos pateras con quince personas a bordo y una tercera que se encontraba vacía han sido localizadas en las últimas horas en las costas de Xàbia y de Calpe, en la provincia de Alicante.

Según ha informado la Cruz Roja de Alicante en su cuenta de Twitter, la primera patera ha sido localizada vacía y a la deriva en una playa de Calp, y ha sido remolcada hasta el puerto por una embarcación de esa organización.

Posteriormente, también en la costa de Calp, concretamente en la cala Manzanera, ha sido localizada una segunda patera con diez personas, que han sido interceptadas por la Guardia Civil a llegar a tierra.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que las diez personas, de origen argelino, han llegado en buen estado y han sido trasladados a las dependencias de ese cuerpo para recibir asistencia.

La tercera patera ha sido localizada en la costa de Xàbia con cinco personas a bordo, que han sido asistidas por Cruz Roja en las dependencia de la Guardia Civil de la localidad.

Etiquetas
stats