Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López (PSOE) habla de “gerardazo” en el PP por llevar en las listas al “principal responsable” del falso déficit

Julián López atiende a los medios en presencia de Encarna Llinares

Rubén Peñalba

Alicante —

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Alicante al Congreso de los Diputados, Julián López, lamenta que el PP no haya sido “capaz” de quitar de las listas para el 26J a Gerardo Camps, “principal responsable” de la multa de 19 millones de euros por falsear el déficit autonómico.

López habla así de “gerardazo” y de “mala noticia” para la Comunitat y para la provincia y entiende que “se pone de manifiesto que el PP no es capaz de pasar página”.

El candidato socialista recuerda que Gerardo Camps era el conseller de Hacienda “en aquéllos años” y que la multa europea supone que la Comunitat “tenga 19 millones menos para Sanidad, Educación o atención a la dependencia”. Recalca que los 19 millones que retendrá el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es “lo que cuestan 4 colegios”.

Y añade, “ni Rajoy ni Cospedal ni García-Margallo ni José Ciscar, han sido capaces de sacar de la candidatura” a una persona que hizo “un uso del dinero público en restaurantes, hoteles, spas”.

Por lo que tilda de “mala noticia” la decisión del PP porque “no reúne los requisitos para representar a la provincia de Alicante” y que constituye “un aténtico gerardazo”, por lo que ha esperado que la “ciudadanía dé la espalda al PP”. Y alerta sobre su incorporación, el aforamiento del Congreso, “le puede proteger” frente a “posibles episodios de corrupción”.

Campaña

Por su parte, Julián López insiste en que el PSOE “no ha tenido ninguna duda” sobre quién podía o no ir en la candidatura que se ha registrado este miércoles en la Junta Electoral provincial.

López pide que el 26J se “apueste por el cambio reformista y progresista” que no es “una aventura a ninguna parte”, sino un “cambio sensato y realista” en futurible gobierno presidido por Pedro Sánchez que “no pondrá en riesgo la pertenencia de España a la zona euro”.

En ese sentido, anuncia una campaña “pedagógica y explicativa, tranquila, poco invasiva y sin generar invasiones innecesarias” con propuestas encaminadas a “mejorar la vida de la gente, la vida de las personas que durante los años de la crisis, y con la excusa de la crisis, han padecido las políticas del PP, que han deteriorado aún más las condiciones de vida de los que peor lo estaban pasando”.

Julián López afirma que el PSOE sale “siempre a ganar” las elecciones y ha esperado que la provincia de Alicante “sirva para esa victoria” porque “nada está escrito” y las “encuestas se equivocaron mucho”.

Etiquetas
stats