Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Luena dice que el País Valenciano tiene una “cátedra” en corrupción

César Luena se dirige a los militantes de Alicante en un acto de precampaña electoral

Rubén Peñalba

Alicante —

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que vino al País Valenciano a respaldar a Ximo Puig y ahora es el president de la Generalitat y que a partir de mañana pedirá el voto para Pedro Sánchez que será el futuro presidente del Gobierno.

En un acto de precampaña electoral en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, Luena ha defendido el proyecto del PSOE para el futuro de España ante la candidatura de Mariano Rajoy que según ha asegurado que se presenta sin haber luchado “nunca” contra la corrupción. “Podemos pensar”, ha seguido, que Rajoy “se ha beneficiado de la corrupción”, de la que en el País Valenciano “hay una cátedra que se podría exportar”.

Ante unos 200 militantes, Luena ha asegurado que “sospecha” de las formaciones políticas formadas con “elites” y ha defendido que el partido socialista es el de “las mayorías”, por lo que ha afirmado que es el momento de “pedir el balón porque toca” ya que los socialistas fueron “el cambio y la evolución” y ahora son “el futuro”.

Ha argumentado que Sánchez debe ganar “en primer lugar” para que “estos cuatro años de Rajoy sean un paréntesis del que aprender para que no se vuelva a repetir” y, en segundo lugar, ha pedido a los votantes que cierren los ojos y visualicen “cuatro años más de Rajoy”.

Ante ello, César Luena ha subrayado que Sánchez es “el único que puede ganar a Rajoy” y el PSOE “el único que puede ganar al PP”. Lo ha considerado así porque “hay una izquierda minoritaria que se margina, que tiene voluntad de ser minoritaria. La izquierda responsable que gobierna es la del PSOE”.

Asimismo, ha señalado: “somos los únicos que podemos lograr que haya un cambio. Porque hay una derecha que la llaman nueva. Derecha y nueva son incompatibles. Está ahí pero es derecha. Por tanto, los únicos: ni izquierda minoritaria ni derecha disfrazada. Si queremos un cambio PSOE. Solo así habrá un cambio”. Luena ha defendido, además, que solo el PSOE tiene un proyecto que es “alternativo” a la derecha y con “capacidad para ser mayoritario” para “asegurar un futuro para la mayoría”.

Junto a Luena, han participado el cabeza de lista por Alicante al Congreso, Julián López, que ha apostado por “enterrar” la reforma laboral del PP que ha generado empleos “con salarios bajos” y “trabajadores pobres” y ha anunciado un nuevo estatuto de los trabajadores, un cambio del modelo productivo con trabajos “estables y bien retribuidos”.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Encarna Llinares, ha dicho que los alicantinos se juegan “mucho” el 20D y ha asegurado que con el PSOE se garantiza la igualdad de oportunidades, se consolidará el Estado del Binestar “sin exclusiones” y con “derecho a la Salud”. Así, ha cifrado en 304.000 los pensionistas alicantinos que se beneficiarán de la futura eliminación del copago sanitario en medicinas implantado por el PP y que ha calculado en 4,5 euros.

Etiquetas
stats