eldiario.es

9

El autor del vídeo “He venido de Madrid a Torrevieja a contagiaros el virus”, detenido por un mensaje de odio (y falso)

El individuo ha reconocido tras su detención por la Guardia Civil que reside en la ciudad alicantina desde enero y que era una broma

Una captura de pantalla del vídeo grabado por el detenido.

Una captura de pantalla del vídeo grabado por el detenido.

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil este jueves por haber difundido una grabación en la que se jactaba de haber llegado a Torrevieja desde Madrid “para contagiaros el virus”. El Instituto Armado, que le ha imputado un delito de odio, ha comprobado que mintió en su mensaje, ya que es residente de la ciudad alicantina desde enero. En su declaración, el detenido se ha excusado diciendo que todo ha sido un “broma” y que está “arrepentido”.

En el vídeo, que se ha vuelto viral en cuestión de horas, el hombre afirma que ha llegado a la localidad alicantina para "putear" a los residentes, con el objetivo de "contagiar" el virus. En su alocución asegura que se había acercado a un supermercado junto a la Estación de Autobuses con otros "4.000" madrileños y que "arrasaron" las estanterías para dejar "sin alimentación" a la ciudad y para ver si los vecinos se mueren "de hambre".

"Para joderos", dice en el vídeo y apunta: "Os vamos a contagiar el virus. Para que os den por culo; que estamos hasta los cojones de todos los de Torrevieja, para que os jodáis. A tomar por culo todos los de Torrevieja, que os den por culo, que soy de Madrid y que os jodan. A la mierda".

Esta actuación de la Guardia Civil se enmarca en un momento especialmente delicado en el que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se están empleando a fondo para que los ciudadanos con segundas residencias no rompan el confinamiento y se desplacen a ellas en plena Semana Santa, como ha venido ocurriendo desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha