Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presidente de la Audiencia de Alicante reclama la prisión permanente revisable en violencia machista

Inauguración del Congreso sobre Violencia de Género en el ADDA de Alicante

Rubén Peñalba

Alicante —

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, considera que la última reforma del Código Penal “se quedó corta”, ya que a su juicio debería haber incluido la prisión permanente revisable para los crímenes por violencia de género y violencia doméstica.

Magro, que ha asistido al 13 Congreso sobre Violencia Contra la Mujer que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) entre este miércoles y el próximo jueves, ha recordado que ahora solo se aplica esa medida a los asesinos de sus parejas, si también matan a un hijo menor de 16 años.

El presidente de la Audiencia de Alicante ha afirmado que “la persona que toma la decisión de matar tiene que asumir el riesgo de que la Justicia va a ser implacable con ellos”. Así, ha dicho: “lo mismo que los terroristas que toman la decisión de atentar contra Francia, España, Inglaterra o Estados Unidos deben asumir el riego de las consecuencias que el derecho le va a dar; los criminales de la violencia de género, los que matan a sus hijos y a sus mujeres”.

No obstante, Vicente Magro ha señalado que España es el estado con más fórmulas legales para proteger a las mujeres y a sus hijos y que su legislación “está siendo copiada” sobre todo de América Latina. Además, ha manifestado que cabe seguir trabajando y “avanzar” en las “lagunas” que aún pueda tener el sistema, ya que es difícil impedir que haya crímenes.

En el Congreso, al que asisten 1.400 personas, se ha señalado que este año han sido asesinadas 48 mujeres que han dejado 42 hijos huérfanos. De ellas, solo 9 habían denunciado a sus agresores.

Etiquetas
stats