Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Margallo compara a Rita Barberá con Dreyfus

Margallo viaja a Chipre para reunión de 7 países europeos del Mediterráneo

Rubén Peñalba

Alicante —

En su intención por defender la inocencia de Rita Barberá, el ministro popular en funciones de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha comparado el caso de la exalcaldesa de Valencia con todos sus exediles investigados por la trama Taula, con el del militar francés Alfred Dreyfus, falsamente condenado por espionaje, y que motivó el famoso artículo del escritor Émile Zola, 'J'accuse'.

Margallo entiende que Barberá está en su derecho a defender su honor y honra y que ha sido “muy clara” en su comparecencia en Valencia este jueves. El ministro señala la importancia de que en un Estado de Derecho sean los jueces los que condenen en sentencia firme y que la culpabilidad se tiene que demostrar. “Nadie puede ser declarado culpable mientras no haya una sentencia” de modo que “mientras tanto es inocente”.

García-Margallo estima que la corrupción es un “cáncer” que afecta a la imagen de España y “a la cohesión nacional” y que “desmoraliza a la ciudadanía” e insiste en perseguirla “de verdad” porque no se trata, a su juicio, de “cambiar mangantes por personas decentes”.

Así, apuesta por implementar un sistema mediante una comisión de expertos “en todas las áreas” que elaboren un “libro blanco” que debería ser incorporado como “un código de buenas prácticas a la Ley de Partidos” y que los partidos establezcan un “consenso de hombres buenos independientes que escruten las listas, que auditen las cuentas y que cuando pasen cosas como Rita Barberá que pueda comparecer allí y explicar lo que ha pasado”.

“Si tenemos que esperar a que se produzca una sentencia, esto nos puede pillar a todos calvos”, ha sentenciado el ministro popular en funciones.

Etiquetas
stats