Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El popular Miguel Zaragoza anuncia su dimisión de la Diputación de Alicante asediado por los casos de corrupción

Miguel Zaragoza, exalcalde de Santa Pola (PP)

Emilio J. Salazar

Alicante —

El que fuera durante 12 años alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, dejará de ser diputado provincial de Bienestar Social “en los próximos días” tras ser salpicado él y su familia en varios casos de corrupción. El último, su imputación por los presuntos delitos de malversación, cohecho y prevaricación por presuntamente haber defraudado más de 100.000 euros en la cesión municipal de una clínica privada de Gran Alacant donde estuvo trabajando su hermana, Pilar Zaragoza, también investigada junto a su pareja el exconcejal Jorge Perelló.

Zaragoza ha anunciado su dimisión en la noche de este miércoles a través de un comunicado en el que ha recordado que desde que se le imputara los hechos delictivos presentó su dimisión a los órganos del Partido Popular y al presidente de la Diputación Provincial, aunque no fue aceptada.

Y es que César Sánchez había impedido hasta ahora su cese porque el siguiente de la lista, el alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, había dejado de pertenecer al Partido Popular tras ser condenado a ocho años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa.

Esta sucesión de escándalos en las filas del PP amenazaban al grupo de Sánchez con perder la mayoría que ostentan en la Diputación de Alicante. Cuando se haga efectiva la dimisión de Zaragoza, le revelará en el cargo Joaquín Lucas, del Ayuntamiento de Catral.

El apellido Zaragoza ha estado envuelto en sombras de corrupción en los últimos años. En 2015 la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) detuvo a su hermano José Miguel, intendente-jefe de la Policía Local de Santa Pola, por un presunto fraude en la compra de uniformes y pagos de horas extras que también ha salpicado al exconcejal de Seguridad, Antonio Pérez Huerta por unos hechos acaecidos cuando Miguel era primer edil.

El diputado provincial también está procesado por un delito de prevaricación ambiental por haber permitido durante años la contaminación acústica en un chiringuito que colinda con la vecina Elche. Con respecto al caso de Gran Alacant, Zaragoza ha negado este miércoles que su dimisión “no fue porque me sintiera responsable de haber realizado acto alguno que fuera reprochable”, sino que obedece “al compromiso firmado con el Partido Popular y que adquirimos todos los candidatos que se presentan bajo las siglas de nuestro partido a las distintas elecciones”. El exalcalde de Santa Pola ha querido “dejar claro que en absoluto jamás he cometido acto alguno que por acción u omisión pueda ser reprochable ni ética ni jurídicamente, lo que quedará demostrado ante las instancias pertinentes”.

El Partido Popular Provincial de Alicante ha querido mostrar su agradecimiento a Miguel Zaragoza por “su generosidad, tanto por su renuncia para no perjudicar al Partido Popular y a sus compañeros concejales y diputados, como por su compromiso y entrega en favor de los ciudadanos a lo largo de toda su vida política durante los doce años como alcalde y como diputado provincial y autonómico”.

Etiquetas
stats