Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Moises Jiménez deja COEPA para “facilitar” el futuro de la patronal

Junta directiva de COEPA elegida en 2013

Rubén Peñalba

Alicante —

Moisés Jiménez ya no es desde esta misma tarde presidente de COEPA, tras una junta extraordinaria de la patronal en la que ha presentado su dimisión para “facilitar” una salida al preconcurso de acreedores en el que se encuentra desde antes de Navidades.

COEPA se acogió al preconcurso por su imposibilidad para devolver el préstamo de 3 millones de euros contraído con el IVF para construir un centro de formación de trabajadores en un suelo cedido por el Ayuntamiento de Alicante en el barrio de Babel.

La dimisión llega, además, a escasos días de que acabe el plazo de cuatro meses y ante las presiones de las administraciones implicadas.

De hecho, ayer mismo el propio alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, reclamó una patronal “potente” y alejada de “protagonismos”.

COEPA agradece a Jiménez “la labor realizada” y espera de las administraciones que su “gesto de generosidad” sea recogido con “el compromiso y la rapidez que requiere el final del plazo de preconcurso”.

Al frente de la patronal alicantina y a la espera de que se convoquen nuevas elecciones, al frente de COEPA se queda el vicepresidente primero Francisco Gómez.

Etiquetas
stats