Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra anuncia que RTVV podría volver en pruebas antes de julio

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la sede del ejecutivo en Alicante

Rubén Peñalba

Alicante —

El Consell prevé que las emisiones en pruebas de la nueva Radio i Televisión Valenciana (RTVV) comiencen antes de que termine el mes de junio. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, considera, no obstante, que para otras cuestiones como “personal” habrá que esperar a que termine la tramitación parlamentaria de la ley.

Desde Alicante, donde ha presentado la oferta de recursos para personas con diversidad funcional y enfermedad mental, Mónica Oltra ha avanzado que “probablemente” la nueva RTVV arranque en “emisiones en pruebas” antes de que termine el primer semestre de este 2016.

Oltra ha afirmado: “las emisiones en prueba si que probablemente se produzcan aún en el primer semetre de 2016, pero temas de personal y más concretos tenemos que esperar a ver cómo es finalmente la ley”.

Por ello, ha evitado “aventurarse” en otros aspectos a falta de que la tramitación de la ley acabe “después de las enmiendas y del trámite parlamentario”.

En ese sentido, ha insistido en que el Consell apostó porque “este tema” se llevara desde las Corts Valencianes y en reivindicar una radiotelevisión “plural” que respondiera “a la objetividad” y que “no fuera una televisión gubernamental como había sido los últimos 20 años”.

Etiquetas
stats