eldiario.es

9

El alcalde de Orihuela se indigna por la advertencia del Síndic de Greuges sin responder al requerimiento de documentación

Emilio Bascuñana critica que la institución que dirige Ángel Luna "opte por la amenaza de judicializar sus actuaciones y su función"

El Síndic de Greuges amenaza con llevar a Fiscalía al alcalde de Orihuela por negarse a entregar documentación

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, atiende a los medios de comunicación.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, atiende a los medios de comunicación.

El alcalde de Orihuela, el popular Emilio Bascuñana, ha dirigido una carta al Síndic de Greuges en la que muestra su sorpresa y su tristeza después de que la institución que dirige el socialista Ángel Luna le advirtiese de que puede estar cometiendo un delito de desobediencia, obstaculizando una investigación del defensor del pueblo valenciano, al no facilitarle una documentación requerida. Además, el Síndic apuntaba la posibilidad de acudir a la Fiscalía si en el plazo de diez si el Ayuntamiento no remite a esta institución un informe requerido hasta en tres ocasiones.

Bascuñana califica esta comunicación de "del todo desproporcionada, discriminatoria, injustificada e injusta": "Usted ha optado por la amenaza, a través de la prensa, de llevarme a Fiscalía por desobediencia, cuando seguro habría sido menos estridente, menos mediático, más respetuoso, incluso a mi criterio más responsable, haber contactado conmigo por otras vías, que las hay", sentencia el munícipe oriolano, que insiste en que, "si considera mi actitud 'hostil o entorpecedora', haberlo reflejado en su informe anual".

A Bascuñana, le causa "tristeza" que el Síndic "opte por la amenaza de judicializar sus actuaciones y su función" e insiste: "No le quepa la menor duda que haré todo lo que esté en mi mano para que el Ayuntamiento de Orihuela sea ejemplar también".

Así mismo, se justifica en la "complejidad de la administración y sus procedimientos". "Si usted -en referencia al Síndic de Greuges- cree que el alcalde de Orihuela ha cometido un delito, porque 'el aparato del ayuntamiento' (los funcionarios correspondientes y/o los políticos delegados) no hayan contestado a tiempo alguno de sus requerimientos, sin duda estará en su derecho, y es posible que en su obligación de llevarlo a Fiscalía", sostiene, aunque puntualiza: "Es triste que recurra usted a ese protagonismo mediático dañino, amenazante, aparentemente parcial, e injusto, teniendo usted a su alcance otras opciones seguro que tan efectivas y mucho más acordes a lo que los ciudadanos normales de bien esperamos, de una institución como la que usted representa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha