Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP de Alicante recula en 24 horas y permite fotos con el móvil en la casita de Papá Noel

El alcalde Alicante Luis Barcala con Papá Noel en la inauguración de la casita el pasado sábado.

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

Menos de 24 horas ha tardado el gobierno local de Alicante en rectificar su postura inicial de cobrar cinco euros a los padres cuyos hijos querían fotografiarse con Santa Claus en la casita donde no se permitían instantáneas con el móvil o con cámaras personales.

La portavoz del equipo de gobierno, la popular Mari Carmen de España, ha anunciado este martes el cambio de postura tras mantener una reunión con la empresa que gestiona este espacio y para dar solución a las quejas vecinales.

De esta forma, el consistorio trata de zanjar la polémica surgida este fin de semana cuando los asistentes se habían encontrado a la entrada de la casita con un cartel de grandes dimensiones con diferentes precios a desembolsar para que los más pequeños tuvieran un recuerdo con Santa Claus. Polémica acrecentada este lunes cuando el alcalde Luís Barcala afirmó que “si quieres hacerte una foto con Papá Noel, pues la pagas”.

De España también ha querido aclarar la controversia incidiendo en que “el Ayuntamiento de Alicante en ningún momento se iba a lucrar por este servicio, sino todo lo contrario, y ha ahorrado a los alicantinos los 20.000 euros que ponían las arcas municipales en ediciones anteriores”, en alusión a los tres años donde ha gobernado el PSPV-PSOE con Guanyar y Compromís.

En ese sentido la portavoz informó que ante la situación generada tanto el alcalde como el equipo de gobierno se han puesto en contacto con la empresa, y se ha solucionado este problema, y a partir de este martes las familias podrán hacerse la foto con Papa Noel con sus móviles. Y las personas que quieran obtener una fotografía de la empresa que lo gestiona al precio de 5 euros, también podrán adquirirla.

Por su parte, los socialistas han mostrado su satisfacción por la rectificación del PP y en palabras de la portavoz del grupo municipal, Eva Montesinos, “el Ayuntamiento no puede promover actividades en las que se tenga que pagar, bajo ningún contento”, ha recogido Radio Alicante Cadena Ser.

Etiquetas
stats