eldiario.es

9
Menú

El PP de César Sánchez se niega a investigar los contratos de la Diputación con Más Portal

Los populares y el no adscrito Fernando Sepulcre abortan la iniciativa de Compromís, secundada por PSPV y EUPV, para que no se contrate más con el periódico gratuito cuyo editor ha sido denunciado por la Fiscalía por presunta extorsión a alcaldes de la Marina

- PUBLICIDAD -
César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante

Los votos del Partido Popular de César Sánchez y el del diputado no adscrito, Fernando Sepulcre, tumbaron ayer la iniciativa presentada por Compromís en la Diputación de Alicante para abrir una investigación que aclare en qué medida la institución provincial ha estado financiando al periódico gratuito Más Portal, cuyo editor ha sido denunciado por la Fiscalía por presunta extorsión a alcaldes de la Marina. La moción de los valencianistas recibió también el apoyo del PSPV y de EUPV, pero fue insuficiente para que saliera adelante, ante la negativa de los populares y del edil no adscrito.

Después, en un comunicado, Compromís censuró el posicionamiento del PP y Sepulcre, que “han evitado apoyar a cargos municipales de pueblos que son extorsionados y amenazados por un presunto diario investigado por la Fiscalía y subvencionado por la institución”.

Según los valencianistas, “la votación rompe con todas las líneas establecidas en la condena a las fake news votada en les Corts, en la que el PP se posicionó con el resto de partidos. El grupo del PP en la institución alicantina no solo ha enmarcado las noticias de este medio en el juego político-mediático sino que ha relativizado la acción de Más Portal, que no solo persigue con insultos (y faltas de ortografía) a cargos de Compromís en las redes sociales, sino que publica auténticos disparates, como que se islamiza a las niñas en las escuelas de verano”.

“La Diputación de Alicante tiene el dudoso honor de haber dado más dinero a un medio investigado por la Fiscalía por extorsión y amenazas que a las cámaras de comercio de Alcoi y Orihuela juntas”, añade Compromís. Según su portavoz adjunto, José Manuel Penalva, “es un día triste para los valores democráticos, hoy el PP ha elevado a categoría de herramienta válida los bulos y las campañas de difamación”.

Cifras “en cuarentena”

Por otra parte, durante el pleno, el portavoz del PP, Carlos Castillo, ofreció, en respuesta a la iniciativa de Compromís, cifras relativas a la inversión de la Diputación en Más Portal. Según sus números, la institución destinó 9.000 euros en 2017 y 2018 al quincenal, pero los valencianistas los ponen “en cuarentena”. Señalan que falta conocer los datos de facturación de 2016. Y añaden que el Ayuntamiento de Calp, presidido también por César Sánchez, gastó otros 12.000 euros en Más Portal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha