Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Levy (PP) opina que el PSOE “mendiga” a Unidos Podemos un sillón en el Gobierno

Isabel Bonig, en el centro, junto a Andrea Levy

Rubén Peñalba

Alicante —

Para la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el PSOE está “mendigando entrar en el Gobierno” de Unidos Podemos “por la puerta de atrás”. Así, ha calificado de “triste posición” la que mantienen los socialistas en esta campaña.

Y todo a colación de las palabras del exministro Jordi Sevilla, que ha planteado este miércoles que, para evitar terceras elecciones, se deje gobernar a quien “mayor apoyo parlamentario” obtenga.

Levy, que ha almorzado este miércoles con militantes del PP provincial, se ha despachado así y ha advertido al PSOE que podrá entrar en un futurible gobierno de la coalición morada “si les deja el señor Pablo Iglesias”. Además, ha señalado que es así porque quien lidera el “bloque de la izquierda” es “a todas luces” Unidos Podemos.

Así, ha opinado: “qué triste posición la del partido socialista que, en estas elecciones, está peleando para ser segundo o tercero y está mendigando entrar en el gobierno por la puerta de atrás”.

Para Andrea Levy, la posición adoptada por el exministro socialista supone que el PSOE ha renunciado a ser “líder de la oposición” y “desde luego, me parece que cuando acaben estas elecciones veremos que el partido socialista ya no es el líder en el centro-izquierda sino que ha cedido todo el protagonismo a un partido radical y populista como Podemos”.

En ese sentido, ha aconsejado a los socialistas que cuando eso ocurra “deberán replantearse qué han hecho durante estos últimos años”.

Etiquetas
stats